jueves, 29 de marzo de 2012

HOYGAN, nueva historia (posiblemente traumática)

¿¡Que ha pasado cuánto tiempo desde que dije que habría un retraso de unos días!?

En fin, como tampoco es que haya recibido mucha (ni ninguna, para qué engañarnos) presión por parte de mis fans (imaginarios) y añadiendo a eso mi nulo sentido del paso del tiempo agravado por la continuada falta de descanso... Que no me he enterado, cohone ya.

Espero que este "cuento" no traumatice a mucha gente. Advierto que es contenido no apto para personas sensibles ni para niños.

Como extra se puede entrever mi tendencia religiosa si se mira bien.

También he pasado tiempo pensando en el formato de los cuentezuelos que escribo. Teniendo en cuenta que casi todo el mundo tiene un lector de pdfs, que son historias cortas y que no está muy extendido el uso de epubs lo dejaré estar de momento. Seguramente cuando sea que escriba algo largo (la novela Tierra de dragones o un recopilatorio de historias cortitas o vaya usted a saber) lo suba en epub para los e-readers porque creo que no merece la pena ponerse a pasar un archivo de tan pocas páginas a un e-book de esos.

Bueno, pues ahí va el enlace:

No creo a mis ojos.

2 comentarios:

  1. hola
    gracias por tu comentario me hizo mucha ilusion ^^
    leyendo tu entrada nueva de....hoy mismo! vaya por dios XDD que rapida soy...tengo tiempo libre y he leido varias novelas escritas por aficcionados ejejejej o fanfics o como quieras llamarlos XD, ha bajarselo :P

    ResponderEliminar
  2. Bueno, perdón por el retraso. Lo leí hace tiempo y tal y como te dije.
    Mis impresiones:
    Has mejorado mucho tu estilo de escritura. En otros escritos tuyos he visto errores, algunos bastantes llamativos: lugares demasiado comunes, faltas de estilo, cosas que podrían estar mucho mejor con una revisión gramática, etcétera... pero aquí he visto un texto bastante más depurado y bastante bien escrito. Y no te lo diría si no fuera verdad, que ya estoy bastante escaldado del lametonismo blogero recíproco.
    En cuanto al tema y al desarrollo: el horror y el terror son géneros particularmente difíciles. Mira si no cual fue la última película de miedo que te dio esa sensación. La mayoría de creaciones en este género han degenerado en cuentos de monstruos y efectos especiales. Lo que da terror, lo que produce cierto tipo de dolor en el lector es encontrar a un personaje creible al que le ocurren o hace cosas espantosas... y una vez has conseguido eso, cosas como los ángeles, las muñecas y otras cosas que vistas tras un espejo pueden dar una apariencia siniestra, por muy increibles que sean, no hacen sino potenciar el efecto horror del relato, y lo has logrado. Ese relato tiene una siniestra aura blanco/azulada pálida. Consigues la tensión y consigues el horror, que no es poco. Tal vez se puede mejorar, pero los objetivos que (supongo) que buscabas con el relato, los has conseguido, y eso, creeme, no es moco de pavo.
    Así que, ya sabes, a seguir y a mejorar. Siempre a mejorar.

    ResponderEliminar